Todas nuestras entidades se encuentra inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales del CMAC de Huelva, al amparo del RD 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de organizaciones sindicales y empresariales y de la LO 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación;

 

APICAL

La Asociación Provincial de Industriales del Calzado (A.P.I.CAL.) se inscribe el 11 de agosto de 1978 para la representación de los intereses de los industriales y artesanos del calzado y conexas, en una búsqueda de dar a conocer su producto a escala mundial y lograr la excelencia en la fabricación; quedando registrada con núm. 21/79/1978 y ocupando los cargos de la Junta Directiva en la actualidad las siguientes personas:

- Presidente: D. José Cejudo Cera.

- Secretario: D. Salvador Lazo Pérez.

- Tesorero: D. Antonio Torres Barea.

- Vocales: D. Federico Arroyo Cejudo y D. José Luis Macias Ramos.

 

APIMAD

La Asociación Provincial de Industriales de la Madera (A.P.I.MAD.) se constituye en marzo de 2.005 siguiendo los pasos de los empresarios del calzado tras comprobar los resultados tan satisfactorios que había generado APICAL, pero en este caso para la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los industriales de la madera, carpintería y conexas. Se inscribe con núm: 06/2005.

Hoy ocupan los cargos de la Junta Directiva los siguientes:

- Presidente: D. José María Romero Vizcaino.

- Vicepresidenta: Dña. Leonor Ramirez Herrezuelo.

- Secretario: D. Fco. Javier Hidalgo Calderay.

- Vocales: D. Manuel Arrayás Campanario y D. Juan Carlos Mariano Blanco.

- Tesorero: Todos los anteriores mancomunadamente.

 

FEHU

La Federación de Empresarios de Huelva (FEHU) inscrita con núm. 21/2005/13, se crea para la representación, defensa y promoción de los intereses comunes de las empresas adscritas a APICAL y APIMAD, así como a aquellas otras Asociaciones creadas en Valverde del Camino o en la provincia de Huelva, que perteneciendo a otros o los mismos sectores que aquellas guarden relación con las mismas en cuanto a sus intereses y objetivos.

Su Junta Directiva en la actualidad está compuesta por:

- Presidente: D. Pedro Luis Lazo Trufero.

- Vicepresidente: D. José María Romero Vizcaíno.

- Secretario: D. José Cejudo Cera.

- Tesorero: Quien ocupe el puesto laboral de administrativo en cada momento.

- Vocal: Antonio Torres Barea.

 

ALOA

La Asociación Local de la Artesanía de Valverde del Camino (A.L.O.A.) cuenta con inscripción núm. 14/2009, siendo su OBJETO PRINCIPAL la defensa y el fomento de la artesanía de su territorio; encontrándose también inscrita en el Registro de Artesanos y Artesanas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Actualmente constituyen su Junta Directiva los siguientes cargos y personas:

- Presidente: D. Pedro Luís Lazo Trufero.

- Secretario: D. José Manuel Domínguez Rite.

- Tesorero: D. José Luis Macías Ramos.

- Vocales: D. José Dolores Parreño y D. Fco. Javier Hidalgo Calderay.